Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Árboles caídos y cortes de luz por los fuertes vientos

Los fuertes vientos que anoche azotaron la región provocaron la caída de ramas y árboles en distintos puntos de la ciudad.
En Avenida Sarmiento y Colón, un árbol cortó esta última arteria durante varias horas.

También en Salta al 1300 una rama de grandes dimensiones provocó inconvenientes.

En ambos casos, personal del Corralón Municipal, con motosierras, despejó el tránsito.
Por su parte, COOPSER intervino en reclamos por múltiples cortes domiciliarios de energía eléctrica, que se irán solucionando a lo largo de la mañana.