Presentaron la Quema del Demonio y las actividades para el mes de julio

El Municipio de San Pedro presentó este jueves una amplia agenda de actividades culturales, turísticas e institucionales que se desarrollarán durante las próximas semanas en diversos espacios de la ciudad y las localidades vecinas. El anuncio, realizado en la Casona de Turismo, ratifica el trabajo conjunto entre el Estado local, clubes, colectividades y emprendedores para dinamizar la economía regional a través del turismo de cercanía. La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el director de Cultura, Roberto González. También participaron referentes de la comunidad como Pamela Rivas (Cultura); Mauro Crivelli (Agrupación Mallorca); Stellia Maris Ginesta Martí y Susana Díaz (Casal Catalá); María Inés Corda (Museo Histórico “Fray José María Bottaro”); y Juan Cruz Tonelli (Club Paraná).

Allanamiento por violencia familiar y secuestro de armas

Un allanamiento ordenado por la Justicia, se cumplimentó en las últimas horas del viernes, en una vivienda ubicada en calle Ernesto Alves, de Gobernador Castro.
En ese lugar, agentes del Gabinete de Prevención Criminológia de la Comisaría, DDI y el Destacamento de esa localidad,  secuestraron una pistola 9 mm Browning negra con el cargador cargado con 11 municiones.

También una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos intactos, y otros 2 cartuchos del mismo calibre.
El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación caratulada como "Protección por violencia familiar", iniciada por el Juzgado de Paz, a la que ahora se agrega la carátula de "Tenencia ilegal de arma de fuego".