Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Allanamiento por violencia familiar y secuestro de armas

Un allanamiento ordenado por la Justicia, se cumplimentó en las últimas horas del viernes, en una vivienda ubicada en calle Ernesto Alves, de Gobernador Castro.
En ese lugar, agentes del Gabinete de Prevención Criminológia de la Comisaría, DDI y el Destacamento de esa localidad,  secuestraron una pistola 9 mm Browning negra con el cargador cargado con 11 municiones.

También una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos intactos, y otros 2 cartuchos del mismo calibre.
El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación caratulada como "Protección por violencia familiar", iniciada por el Juzgado de Paz, a la que ahora se agrega la carátula de "Tenencia ilegal de arma de fuego".