Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Allanamiento por violencia familiar y secuestro de armas

Un allanamiento ordenado por la Justicia, se cumplimentó en las últimas horas del viernes, en una vivienda ubicada en calle Ernesto Alves, de Gobernador Castro.
En ese lugar, agentes del Gabinete de Prevención Criminológia de la Comisaría, DDI y el Destacamento de esa localidad,  secuestraron una pistola 9 mm Browning negra con el cargador cargado con 11 municiones.

También una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos intactos, y otros 2 cartuchos del mismo calibre.
El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación caratulada como "Protección por violencia familiar", iniciada por el Juzgado de Paz, a la que ahora se agrega la carátula de "Tenencia ilegal de arma de fuego".