ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Allanamiento por violencia familiar y secuestro de armas

Un allanamiento ordenado por la Justicia, se cumplimentó en las últimas horas del viernes, en una vivienda ubicada en calle Ernesto Alves, de Gobernador Castro.
En ese lugar, agentes del Gabinete de Prevención Criminológia de la Comisaría, DDI y el Destacamento de esa localidad,  secuestraron una pistola 9 mm Browning negra con el cargador cargado con 11 municiones.

También una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos intactos, y otros 2 cartuchos del mismo calibre.
El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación caratulada como "Protección por violencia familiar", iniciada por el Juzgado de Paz, a la que ahora se agrega la carátula de "Tenencia ilegal de arma de fuego".