Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

Preocupación en los puertos bonaerenses por el aumento de ingresos brutos

El tratamiento de la Ley Impositiva, que hoy vuelve a ser eje de debate en el Congreso bonaerense, incluye un punto que genera diferencias con legisladores de la oposición y municipios como San Pedro. 
Se trata del incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las operaciones en los puertos bonerenses. 

Los legisladores de la oposición con territorio en zonas porturarias exigen monigerar la suba. Desde el gobierno de Kicillof dijeron que ese punto quedaba para la "discusión legislativa". 
"El error es pensar que los puertos tienen un mercado cautivo", dijo a "La Política Online" el diputado Santiago Passaglia (JxC). El legislador nicoleño plantea que quienes hoy bajan mercadería en los puertos de San Nicolás y San Pedro se van a ir al puerto de Rosario. Y los que trabajan con Zárate y La Plata se van a ir al puerto de Buenos Aires, con ventajas en Ingresos Brutos y capacidad ociosa. "No van a recaudar más, van a golpear a la producción y van a tener desempleo", dijo.