Visita de destacados especialistas al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico recibió esta semana la visita de destacadas delegaciones universitarias.
Representantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tomaron contacto con integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles para conocer su tarea.
Por su parte, el miércoles, funcionarios de la Universidad de Buenos Aires rgresaron con paleontólogos españoles que recorrieron el yacimiento de Campo Spósito y conocieron la colección del Museo.

De parte de la UNR, la delegación estuvo encabezada por el Prof. Darío Maiorana, ex rector de la Universidad y actual Director del Observatorio de Educación Superior de la institución. Lo acompañaron la Prof. Marta Varela, Directora del Espacio Cultural Universitario; el Arqueólogo David Ávila, el Téc. Javier Strappa y el Dr. Luciano Brambilla, con quien se trabajó sobre el Arqueomylodon sampedrinensis tiempo atrás.

La delegación de UBA estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales Gabriel Capitelli, el Med. Vet. Guillermo Mereb y los paleontólogos Dr. Ignacio Martínez Mendizábal y Dra. Mercedes Conde Valverde, ambos de la Universidad de Alcalá, España. Con los científicos españoles se conversó sobre materiales fósiles a incluir en un programa avanzado de estudio sobre el sistema auditivo en diferentes especies. 
Con los equipos de ambas instituciones se charlaron puntos de interés, temáticas a desarrollar y potenciales interacciones a nivel científico e institucional. Fueron recibidos por José Luis Aguilar, Javier Saucedo y Julio Simonini, integrantes del equipo del Museo.