Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Un detenido por abuso sexual y corrupción de menores

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local realizó un allanamiento en Molina al 600 de la ciudad de San Pedro.
En el lugar fue detenido un hombre de 45 años, imputado en una causa caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores con amenazas en concurso ideal y abuso sexual en grado de tentativa en concurso real".

La denuncia fue formulada en agosto de 2017 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por un hecho ocurrido en un salón de fiestas de Lucio Mancilla 3700.
La orden judicial fue extendida por la Justicia Ordinaria de San Nicolás.
El detenido permanece alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía 5.