Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Un detenido por abuso sexual y corrupción de menores

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local realizó un allanamiento en Molina al 600 de la ciudad de San Pedro.
En el lugar fue detenido un hombre de 45 años, imputado en una causa caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores con amenazas en concurso ideal y abuso sexual en grado de tentativa en concurso real".

La denuncia fue formulada en agosto de 2017 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por un hecho ocurrido en un salón de fiestas de Lucio Mancilla 3700.
La orden judicial fue extendida por la Justicia Ordinaria de San Nicolás.
El detenido permanece alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía 5.