Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Solucionaron el conflicto por los residuos patogénicos del Hospital

El Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea, confirmó que se solucionó en las últimas horas el conflicto que había provocado la interrupción de la recolección de residuos patogénicos.
La empresa prestataria cortó el servicio, sin previo aviso, luego de que se demorara el pago de una de las facturas. La situación es inédita, ya que generalmente las concesionarias conceden plazos para la actualización de haberes, sin cortar servicios indispensables.

"La disposición final de residuos patogénicos desde la gobernación de Duhalde se viene haciendo con Econorba, que viene a retirar dos veces por semana. Hubo una demora en el pago de una factura y dos veces no vinieron a retirar los residuos patogénicos, pero está solucionado" confirmó Sualdea a "Equipo de Radio".
El funcionario indicó que en la actualidad "hay mayor demanda, y también se generan más residuos, así que, con variantes, son unas 200 cajas de 20 kilos cada una, aunque reales son alrededor de 15 kilos".