Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

San Pedro tendrá su Centro de Revisión Técnica de Vehículos

La Municipalidad de San Pedro, a través de un proyecto de ordenanza que tratará el Concejo Deliberante en la última semana, adherirá a los alcances de la Ley Nacional de Transito N° 24.449 y a la Ley Nacional de Seguridad Vial N° 26.363, Decretos Reglamentarios y modificaciones respectivas.

La referencia remite al Expediente Administrativo N° 4107-2144/19 en el cual la C.A.T.A.R.E.T (Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica) propone la creación en el ámbito local, de la implementación del Sistema de Revisión Técnica Obligatoria, destinado a fortalecer los controles sobre las condiciones de seguridad de los que transitan nuestra ciudad.
La revisión alcanzará a todos los vehículos de uso particular categoría MI y L1, taxis, remises y transporte escolar radicados en la Ciudad de San Pedro a partir del día 01/01/2020.
El Centro de Revisión Técnica cumplirá estándares de seguridad y calidad, propuestos por CATERET, resultando obligatoria la pertinente habilitación municipal.