Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"San Pedro se Muestra": todas las actividades

La Dirección de Turismo y la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, presentaron esta mañana el cronograma de actividades del “San Pedro Se Muestra”.
La propuesta tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 frente al Palacio Municipal.
Durante la presentación se brindó toda la información sobre las características de esta propuesta, que se sumará a las demás actividades previstas para el próximo fin de semana con la participación de prestadores del sector.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola repasó la grilla de charlas y muestras que van a formar parte de este encuentro y además agradeció el apoyo brindado por el Municipio.
Por su parte, la Directora de Turismo Marcela Cuñer, invitó a todos los sampedrinos y turistas a disfrutar de esta y todas las actividades que forman parte del calendario turístico y cultural de nuestra ciudad durante todo el año.


En la carpa de la Municipalidad habrá “turismo accesible” a cargo de Cecilia Ansaloni, con un sistema de lectura en braille para todos los interesados en el tema. Además habrá degustaciones, sorteos, regalos e información sobre todas las actividades y eventos que tiene la ciudad.
Por su parte, en la carpa de la Cámara de Turismo, se va a repartir folletería sobre gastronomía y hotelería habilitada, lanchas, botes, biciscafos, pesca, y los eventos de Rural Bike, Mega Festival del Aire con paseos en globo, Festival de Música Country, Fiesta de la Naranja de Ombligo, Fiesta Provincial del Durazno y la Producción y la Fiesta Nacional de la Ensaimada.
También los museos privados y públicos, mosaiquismo, apicultores y conciencia ecológica realizarán exposiciones.

Salidas y visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico de San Pedro:
Salen desde la Casona de Turismo (Mitre y Liniers)

Sábado 16, 17 y 18 hs
Domingo 14, 15, 16 y 17 hs

Salidas y visitas guiadas gratuitas por las localidades y sus parajes:


Sábado 11 hs: Vuelta de Obligado
Sábado 15 hs: Santa Lucía
Domingo 10 hs: Santa Lucía
Domingo 16 hs: Vuelta de Obligado
Están organizadas por los guías de turismo habilitados de San Pedro y todos los interesados deben inscribirse en la Dirección de Turismo o llamando al 03329-422050. Además las localidades tendrán sus stands dentro de la Muestra.


Charlas:
*Sábado 19 hs: Diego Rodríguez – Museo Histórico Santa Lucía
*Sábado 21 hs: Enrique Sierra - Reserva Natural Histórica
*Domingo 20 hs: Germán Tettamanti – Reserva Natural Urbana


Sábado y domingo:
*Marcela Campora: Exposición de cuadros de paisajes y muestra de los trabajos que se hicieron durante los talleres culturales anuales.
*Julio Simonini: Exposición sobre flora y fauna sampedrina.