Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Reclamo gremial ante la cesantía de una trabajadora municipal discapacitada

El Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO hicieron conocer su malestar por la decisión del gobierno de la Municipalidad de San Pedro de discontinuar el contrato de una empleada con discapacidad.
Griselda Chirino desempeñó tareas en el estacionamiento medido a lo largo de los últimos años. En su momento, se transformó en una de las voceras del grupo ante reclamos como el deterioro de la casilla de la peatonal o el pedido para su incorporación a planta permanente.

A mediados de diciembre, tanto el gremio que conduce Juan Cruz Acosta como ATE habían realizado un planteo por discriminación a las autoridades, ya que no le permitieron participar de la mesa de relaciones laborales.
En la cédula de notificación, firmada por la Dra. Paola Basso, de la Secretaría Legal y Técnica, no se otorgan explicaciones sobre la determinación de "discontinuar el contrato temporario" lo que "disuelve en todos sus efectos el vínculo contractual y liberada ambas partes de las obligaciones que aquel comportaba".
De acuerdo a lo informado por Acosta, se puso al frente del reclamo el titular de la Federación, Rubén "Cholo" García, quien intentó comunicarse, hasta esta tarde sin éxito, con el Intendente Cecilio Salazar.