Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Presentan el libro "El río bajo agua"

Este viernes 27 de Diciembre, a las 21, se presentará en el Centro de Comercio Industria y Turismo, el libro "El Río Bajo Agua" de José Antonio Pérsigo, con una investigación que presenta un recorrido por la cuenca hídrica del Río Uruguay.
La actividad es organizada en forma conjunta con la Unión de Parlamentarios del Mercosur que impulsó este trabajo y lo expuso en diferentes foros internacionales.

En la publicación y en la charla abierta a todos los interesados en recursos naturales y temas medioambientales, se plantean reflexiones sobre la situación de  este curso de agua a través del paso del tiempo, las acciones realizadas por los gobiernos de las ciudades costeras y las necesidades pendientes.
La Comisión Directiva del CCIT invitó a acompañar esta actividad con la que se cerrará un año en el que se han puesto a disposición de los socios y de toda la comunidad diversas propuestas culturales que nos permiten seguir enriqueciendo conocimientos y generando espacios de intercambio.