Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Piden informes por suspensión de análisis de urocultivos

Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante las dificultades que atraviesa el laboratorio del Hospital para llevar a cabo análisis de urocultivos.
La situación fue advertida por vecinos que se acercaron al bloque durante la última semana.

El proyecto especifica una serie de consultas puntuales. Entre ellas, la razón de la imposibilidad de efectuar este tipo de análisis, las consecuencias para la salud pública y cuando se subsanará el problema.
Desde el centro asistencial confirmaron que el problema se origina en la falta de insumos para estudios bacteriológicos por demoras en los pagos, situación que estaría solucionada en los próximos días.