Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Piden informes por suspensión de análisis de urocultivos

Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante las dificultades que atraviesa el laboratorio del Hospital para llevar a cabo análisis de urocultivos.
La situación fue advertida por vecinos que se acercaron al bloque durante la última semana.

El proyecto especifica una serie de consultas puntuales. Entre ellas, la razón de la imposibilidad de efectuar este tipo de análisis, las consecuencias para la salud pública y cuando se subsanará el problema.
Desde el centro asistencial confirmaron que el problema se origina en la falta de insumos para estudios bacteriológicos por demoras en los pagos, situación que estaría solucionada en los próximos días.