PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Piden informes por suspensión de análisis de urocultivos

Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante las dificultades que atraviesa el laboratorio del Hospital para llevar a cabo análisis de urocultivos.
La situación fue advertida por vecinos que se acercaron al bloque durante la última semana.

El proyecto especifica una serie de consultas puntuales. Entre ellas, la razón de la imposibilidad de efectuar este tipo de análisis, las consecuencias para la salud pública y cuando se subsanará el problema.
Desde el centro asistencial confirmaron que el problema se origina en la falta de insumos para estudios bacteriológicos por demoras en los pagos, situación que estaría solucionada en los próximos días.