El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Piden informes por suspensión de análisis de urocultivos

Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante las dificultades que atraviesa el laboratorio del Hospital para llevar a cabo análisis de urocultivos.
La situación fue advertida por vecinos que se acercaron al bloque durante la última semana.

El proyecto especifica una serie de consultas puntuales. Entre ellas, la razón de la imposibilidad de efectuar este tipo de análisis, las consecuencias para la salud pública y cuando se subsanará el problema.
Desde el centro asistencial confirmaron que el problema se origina en la falta de insumos para estudios bacteriológicos por demoras en los pagos, situación que estaría solucionada en los próximos días.