Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otorgaron la domiciliaria a Macelli, pero Fiscalía apeló

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, otorgó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por el Dr. Hugo Lima para su defendido Leonardo Macelli, ex chofer del Intendente Cecilio Salazar.
El beneficio quedó en suspenso debido a que el Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, apeló la medida.
Ahora, será la Cámara de Apelaciones la que tenga que decidir la situación procesal de Macelli, imputado en el marco de una causa por piratería del asfalto.
Macelli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de Baradero.
Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial.
Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina.
En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y un Toyota Corolla. En este último, luego restiuido al Municipio, se movilizaba el chofer de Salazar.
Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos.