Unión Personal y Accord abonaron más de 55 millones de pesos tras intimación municipal

  La Municipalidad de San Pedro confirmó hoy que la obra social Unión Personal y su empresa de medicina prepaga Accord Salud hicieron efectivo un pago de $55.887.609,97 en concepto de prestaciones brindadas a sus afiliados en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" . El desembolso se produce como respuesta directa a la ofensiva legal iniciada por el Ejecutivo sampedrino el pasado 3 de octubre, cuando se hizo pública una intimación formal mediante carta documento. En aquel entonces, el municipio reclamaba una deuda total de $62.591.953,62 por facturas vencidas que, según el área legal, habían sido presentadas en "tiempo y forma" sin obtener respuesta.

Municipales piden un bono de 20 mil pesos

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota dirigida al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, en la que solicita que otorgue un bono de emergencia para los trabajadores y trabajadoras municipales, de 20 mil pesos.
El pedido se fundamenta "en la precaria situación económica que revisten hoy los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes como otros trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país fueron sometidos tanto a la precarización como flexibilización laboral, perdiendo a lo largo de este tiempo poder adquisitivo y de este modo quedando su salario muy por debajo de la inflación".
La nota está firmada por el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta.