ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Municipales piden un bono de 20 mil pesos

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota dirigida al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, en la que solicita que otorgue un bono de emergencia para los trabajadores y trabajadoras municipales, de 20 mil pesos.
El pedido se fundamenta "en la precaria situación económica que revisten hoy los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes como otros trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país fueron sometidos tanto a la precarización como flexibilización laboral, perdiendo a lo largo de este tiempo poder adquisitivo y de este modo quedando su salario muy por debajo de la inflación".
La nota está firmada por el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta.