Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Municipales piden un bono de 20 mil pesos

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota dirigida al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, en la que solicita que otorgue un bono de emergencia para los trabajadores y trabajadoras municipales, de 20 mil pesos.
El pedido se fundamenta "en la precaria situación económica que revisten hoy los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes como otros trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país fueron sometidos tanto a la precarización como flexibilización laboral, perdiendo a lo largo de este tiempo poder adquisitivo y de este modo quedando su salario muy por debajo de la inflación".
La nota está firmada por el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta.