El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Municipales piden un bono de 20 mil pesos

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota dirigida al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, en la que solicita que otorgue un bono de emergencia para los trabajadores y trabajadoras municipales, de 20 mil pesos.
El pedido se fundamenta "en la precaria situación económica que revisten hoy los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes como otros trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país fueron sometidos tanto a la precarización como flexibilización laboral, perdiendo a lo largo de este tiempo poder adquisitivo y de este modo quedando su salario muy por debajo de la inflación".
La nota está firmada por el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta.