Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mónica Otero sigue presidiendo el HCD: cruce por las autoridades (Video)

El Concejo Deliberante renovó esta tarde su composición, a través de la sesión especial en la que asumieron los nuevos concejales.
Mónica Otero continuará presidiendo el cuerpo legislativo, acompañada ahora por Iván Paz como Vicepresidente. Juan Pablo Ruozi fue designado como Secretario Concejal.
La polémica, con cruce en sesión incluído, llegó con la designación de la Secretaria (Ivana Vitali) y Subsecretario Legislativo (Santiago Murray).

Al quedar fuera de todas las designaciones la minoría, tanto Martín Baraybar como Florencia Sánchez formularon duras críticas.
"Nosotros entendíamos que esta vez iba a ser diferente. Pero en estos últimos diez años no ocurrió nunca este respeto por la minoría" expresó Baraybar. "Este Municipio se maneja como si hubiera un Rey que todo lo puede, y nosotros somos la corte" agregó.
Por su parte, Sánchez sostuvo que "por tercera vez desde 2015 vimos violentado el acuerdo tácito de otorgar cargos a la minoría". Además, se preguntó: "¿Es solamente un convidado de piedra la minoría?".
Otero recordó que esta tradición se quebró en 2012, luego de una dura sesión en el Concejo Deliberante en medio de la crisis de gobernabilidad durante la gestión de Pablo Guacone.