Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Médicos en alerta por incumplimientos del IOMA

El Círculo Médico San Pedro informó que, al igual que los médicos de la Provincia de Buenos Aires que ya han anticipado posibles medidas de fuerza, atraviesa "una situación muy complicada que nos pone al límite de decisiones que queremos evitar para no perjudicar a nuestros pacientes".

IOMA aún no abonó todo lo trabajado en el mes de septiembre, y  adeuda las internaciones y cirugías realizadas en el mes de agosto. "Estos plazos de pago son insostenibles.
 Por otra parte no actualizó el nomenclador que se comprometió a implementar -con la firma de su presidente en diciembre pasado- a partir  de marzo y los incrementos en este año estuvieron muy por debajo de lo requerido" plantea la entidad que preside Liliana Doldán.
"Este inadmisible retraso en el reconocimiento de lo trabajado pone en riesgo el sistema de atención en consultorios y clínicas" agrega la institución.
Desde el Círculo hicieron un llamado "a las autoridades con responsabilidades en el tema para que la transición política no genere mayores inconvenientes para nuestros pacientes".