Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Más de 4 mil alumnos pasaron por el Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro cerró su temporada de visitas educativas con una concurrencia de 4.000 alumnos y docentes que recorrieron las novedades generadas por el Grupo Conservacionista de Fósiles durante el último año.
Colegios de San Pedro, junto a establecimientos de San Nicolás, Avellaneda, Baradero, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pilar, Escobar, Rosario, Garín, Saavedra, Ramallo, Burzaco, CABA, Adrogué, Mercedes, Luján, Los Cardales, Florencio Varela, Derqui, Chacabuco, Carmen de Areco, Ramos Mejía, Castelar y muchas otras localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, se acercaron a conocer los fósiles que el equipo del Museo recupera y pone en valor diariamente.

Algunos grupos solicitaron, además, visitar el yacimiento de Campo Spósito donde los integrantes del GCF explican la tarea que vienen desarrollando en el lugar desde hace 18 años. Cómo se descubren, cómo se recuperan y cómo se restauran los materiales fósiles que allí se encuentran; además de interpretar las edades geológicas que conforman el subsuelo de nuestra zona. Una oportunidad para conocer, de forma directa, el trabajo de campo de un museo paleontológico.
Este año, las salas del Museo sumaron fósiles novedosos como el oso gigante (arctoterio) hallado en el predio de la familia Iglesias y el cóndor prehistórico gigante descubierto en el establecimiento de la empresa Ramón Rosa. También el ejemplar de ciervo fósil más completo del país. Todos hallazgos que sumaron información sobre la fauna que habitó la región en el último millón de años.