Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

La policía recuperó una perra robada

Una historia que se conoció a las redes sociales permitió que la policía recupere una mascota robada.
Ante la sospecha de que el animal se encontraba en una vivienda de calle Manuel Iglesias, las dueñas se hicieron presentes en el lugar con los oficiales Aguado y Barroca.

Al llegar, tras ser apedreados, lograron rescatar la perra
En el mismo sitio, agradecieron la labor policial: "La tenían atada sin agua ni comida, estas personas que se dedican a robar perros para venderlos o, peor aún, para pelear con otros perros. El agradecimiento se hizo extensivo a Vida Animal y a las personas que ayudaron a encontrarlo.