Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Granizo en Río Tala y pronóstico de altas temperaturas

La tormenta que ayer afectó parte de la región dejó una intensa granizada en la localidad de Río Tala.
Si bien en la ciudad de San Pedro los truenos y rayos se escucharon a la distancia, la zona rural y las localidades se vieron afectados por la tormenta.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional plantea para hoy y mañana "temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados" que comenzarán "a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12".