Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Frente de Todos pide dividir en cuatro cuotas el aumento de tasas

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota al Intendente Cecilio Salazar en la que solicitan que se postergue el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
El retraso se produciría hasta tanto se conozcan las metas inflacionarias del gobierno nacional.
Del mismo modo, sugieren que el aumento de tasas, del 39% en promedio, se aplique en cuatro cuotas a lo largo del ejercicio 2020.

Entre los fundamentos, los ediles señalan que el Director de Rentas, en reunión de la Comisión de Presupuesto, confirmó el monto del aumento, calculado en base a la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativa de Mercado.
Además, recuerdan que "el actual Gobierno Nacional retiró el proyecto de presupuesto y presentará uno nuevo con las nuevas metas económicas y proyecciones inflacionarias, y lo mismo ocurrirá con el presupuesto provincial".
A todo esto se suma, agregan, "la delicada situación económica que vive nuestro país y en particular nuestra ciudad hace que debamos ser lo más certeros posibles a la hora de plantear aumentos a tasas municipales a fin de cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos y no resentir la prestación de los servicios que la Municipalidad debe prestar".