Frente de Todos pide dividir en cuatro cuotas el aumento de tasas

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota al Intendente Cecilio Salazar en la que solicitan que se postergue el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
El retraso se produciría hasta tanto se conozcan las metas inflacionarias del gobierno nacional.
Del mismo modo, sugieren que el aumento de tasas, del 39% en promedio, se aplique en cuatro cuotas a lo largo del ejercicio 2020.

Entre los fundamentos, los ediles señalan que el Director de Rentas, en reunión de la Comisión de Presupuesto, confirmó el monto del aumento, calculado en base a la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativa de Mercado.
Además, recuerdan que "el actual Gobierno Nacional retiró el proyecto de presupuesto y presentará uno nuevo con las nuevas metas económicas y proyecciones inflacionarias, y lo mismo ocurrirá con el presupuesto provincial".
A todo esto se suma, agregan, "la delicada situación económica que vive nuestro país y en particular nuestra ciudad hace que debamos ser lo más certeros posibles a la hora de plantear aumentos a tasas municipales a fin de cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos y no resentir la prestación de los servicios que la Municipalidad debe prestar".