El HCD aprueba las preparatorias con el aumento de tasas

El Concejo Deliberante tendrá este jueves la primera sesión extraordinaria desde la nueva composición integrada el 10 de Diciembre.
Con dictamen favorable de la comisión de Presupuesto, se tratarán las Ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva. En ellas se prevé, entre otros puntos, una recomposición de las tasas municipales en un promedio del 39% para el ejercicio 2020.

Los doce concejales del oficialismo aprobarán ambos proyectos, que serán aprobados o rechazados por la asamblea de mayores contribuyentes.
En cambio, los seis ediles del Frente de Todos votarán por la negativa. Durante la última semana solicitaron al Intendente Cecilio Salazar postergar el tratamiento, o desagregar el aumento en cuatro cuotas.
Entre los puntos más polémicos, además del porcentaje de incremento se encuentra la nueva tasa de servicios asistenciales de salud.
También la incorporación de una tasa por explotación de vías de acceso, por el que el Municipio pretende cobrar 455 pesos por cada mil vehículos que pasen por el peaje de Zárate.