Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El aumento a municipales depende de la asistencia provincial

Autoridades municipales y representantes de los gremios que representan a los trabajadores mantuvieron este lunes la reunión prevista para cerrar la paritaria anual.
Durante el encuentro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó el pago de un 20% al sueldo básico que se sume a lo acordado en el año en curso.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un bono de emergencia de fin de año de 20 mil pesos y un aumento en el básico que equipare la inflación del 2019.
El Ejecutivo Municipal respondió que aún no pudieron acordar con el nuevo gobierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial. De ese factor, dependerá la respuesta a los reclamos.
La próxima reunión fue fijada para el jueves 19 de Diciembre, a las 13 horas.
Durante la reunión, se estableció una polémica por la decisión del Ejecutivo de que no tome parte activa Griselda Chirino, una de las trabajadoras del estacionamiento que integra el Sindicato de Municipales. El motivo esgrimido en la nota presentada por la Subsecretaría Legal y Técnica es que Chirino es empleada de planta temporaria.
Desde el gremio que conduce Juan Cruz Acosta recordaron que ya participó de otros encuentros similares, y consideraron la determinación como discriminatoria.