Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Detenido por una brutal tentativa de femicidio

Efectivos de la Sub DDI Baradero, unidad investigativa San Pedro, detuvieron a un hombre de 28 años, identificado como Luis Pardo, imputado por un grave episodio de violencia de género.
El hecho tuvo una enorme repercusión pública, a partir de la difusión que la víctima realizó a través de las redes sociales.

El detenido fue imputado por la Dra. Viviana Ramos por "Homicidio (en este caso sería femicidio) agravado en grado de tentativa", con intervención del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti.
La joven golpeada difundió imágenes de la golpiza y relató lo sucedido:
“Viernes por la tarde 5pm discutimos por mensajes, lo bloqueo para no seguir discutiendo, No hablamos más. 11pm me llama, le cuento que voy a salir a tomar algo con mi hermana y su amiga (algo que me no me dejaba hacer) se enoja y me insulta, me dice que soy una puta, que solo me interesa la joda. Esta vez no me quedó, esta vez voy a divertirme un rato con mi hermana.

A la 1am de la mañana voy a un bar de mi ciudad con las chicas, tomamos una cerveza y de decidimos ir un rato a un boliche, por dentro pienso que no por todo el maltrato tanto físico como mental que voy a recibir pero también digo: ¿Porque no?, Asique vamos. En el boliche me llama y lo primero que escucho:

– ¿Dónde estás puta de mierda?

Le digo que salí un rato con las chicas, que no se enoje, cuando salíamos de ahí iba para su casa.

Salimos del boliche y lo llamo, le mando mensajes y no responde.

Entonces llamo a mi mejor amigo que es como mi hermano para que me venga a buscar y me lleve a mi casa.

Saludo a mi hermana y me voy con mi amigo.

Ya en mi casa, le vuelvo a preguntar dónde estaba, No me contesta

Entonces llamo un remis y voy a su casa (como siempre lo hacía).

Llegó y me abre la puerta, entró. se recuesta en su cama, yo estaba parada en la puerta de la pieza, y me empieza a decir: estás vestida como una puta, lo único que te importa es la joda. Le contesto que solo había salido a pasarla bien un rato, nada más y ahí comienza todo:

Se me tira encima, me empieza a golpear sin parar, me agarra del cuello y me hunde los dedos en la garganta, como puedo lo rasguño dónde puedo para que me suelte porque me mataba, me deja sin aire. se me aflojan las piernas y caigo. En el piso me empieza a patear, por la cabeza, en la cara, en el cuerpo. Quedo inconsciente varias veces, pone un fuenton con agua y me lava la cara, te tenés que bañar me dice.

Ahí recupero un poco la conciencia y trato de tirarlo agarrándolo de las piernas, me vuelve a pegar otra vez y me arrastra de los pelos.

Llama a su mamá y le dice que estaba todo bien que ya tenía todo controlado. Ahí grito para que me escuche «no está todo bien, ayúdame que me mata». Cómo puedo me arrastró hasta la puerta porque me había pateado las rodillas. No escucho nada y quedó inconsciente, me sube a su moto. Y me lleva de su domicilio hasta Arnaldo al 400 donde ahí me tira de la moto al suelo y se va, Me deja ahí tirada ahí en la calle. Estoy segura que creyó que estaba muerta, pero por suerte no lo estaba. En eso me ayuda una chica que no se el nombre, Le digo que por favor no se vaya que si se va me mata, después aparece otra chica, llaman a la policía y a una ambulancia. Internada y toda golpeada, va a la guardia a pedir para verme. Por suerte no lo dejan pasar, sino no se si estaría acá contando esto.

Vienen de la comisaría de la mujer y hago la denuncia, pero no hacen nada, sigue suelto y tengo miedo, mucho miedo de que vuelva por mi de nuevo.

estoy todo golpeada, tengo todos huevos en la cabeza, me levanto el cuero cabelludo, me reventó los odios pero sobre todo tengo mucho miedo.

Necesito por favor que ayuden compartiendo para que no quede impune, porque este tipo de animal no puede andar en la calle".