El Municipio intima a gremios por códigos de descuento y ordena reincorporación de dirigentes a sus puestos de trabajo

  La Municipalidad de San Pedro envió una serie de intimaciones a las cúpulas de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) , además de notificar individualmente a dirigentes gremiales.  Las notificaciones se refieren, por un lado, al control y fiscalización de los códigos de descuento aplicados a los salarios municipales y, por otro, a la orden de reincorporación inmediata de dirigentes a sus puestos de trabajo.

Congelarán los sueldos políticos del Municipio por 6 meses

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó esta mañana que el Intendente Cecilio Salazar tomó la decisión de congelar los sueldos de la planta política del Municipio.
La decisión se adoptó en medio de un fuerte reclamo de gestos de austeridad por parte de un sector de la comunidad, que incluso realizará hoy una manifestación en el Concejo Deliberante.

"Hemos estado hablando con el Intendente y todos los funcionarios del Ejecutivo tendrán congelados sus salarios durante seis meses" informó Corti a "Equipo de Radio".
"En San Pedro los sueldos de los funcionarios se incrementan en el mismo porcentaje que los de los trabajadores, sueldos que, en comparación con otros municipios son mucho menores" indicó el funcionario.
La medida afectará a toda la planta política, desde el nivel de Secretarios hasta los Subdirectores.