Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Congelarán los sueldos políticos del Municipio por 6 meses

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó esta mañana que el Intendente Cecilio Salazar tomó la decisión de congelar los sueldos de la planta política del Municipio.
La decisión se adoptó en medio de un fuerte reclamo de gestos de austeridad por parte de un sector de la comunidad, que incluso realizará hoy una manifestación en el Concejo Deliberante.

"Hemos estado hablando con el Intendente y todos los funcionarios del Ejecutivo tendrán congelados sus salarios durante seis meses" informó Corti a "Equipo de Radio".
"En San Pedro los sueldos de los funcionarios se incrementan en el mismo porcentaje que los de los trabajadores, sueldos que, en comparación con otros municipios son mucho menores" indicó el funcionario.
La medida afectará a toda la planta política, desde el nivel de Secretarios hasta los Subdirectores.