Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Audiencia clave para la Clínica San Pedro

Representantes de la Asociación de Trabajadores de Sanidad y autoridades de la Clínica San Pedro participarán hoy de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Las últimas reuniones entre las partes no sirvieron para acercar posiciones, puesto que aún se adeudan a los trabajadores del sanatorio los haberes de noviembre y el medio aguinaldo.
Desde la institución sostienen que solo podrán hacer frente a esos pagos si PAMI gira el dinero de las prestaciones.
Los empleados iniciaron esta semana una retención de tareas por tiempo indeterminado.