ATE iría a la Justicia por las bonificaciones

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Gustavo Gauna, adelantó que podrían ir a la Justicia, ante la polémica por la aplicación de bonificaciones.
En relación al caso que destapó la discusión (el de un empleado al que le otorgaron un 45% de bonificación) expresó que la situación "fue muy discriminatoria, porque venimos con reclamos desde hace años con pedidos de bonificaciones o premios por conducción y dicen que no se puede".

Si bien eligió no cargar tintas contra el trabajador ("el compañero sabrá si lo merece o no") remarcó que "este tema cayó muy mal entre los trabajadores".
La comisión directiva evaluará, en las próximas reuniones, "realizar una presentación legal, porque no puede ser que hayamos pasado un montón de notas a esta gestión y siempre nos dijeron que no están dadas las condiciones".

Elección de delegados 
La Asociación de Trabajadores del Estado realiza hoy sus elecciones de delegados en diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro.
"Estamos llevando a cabo las elecciones del nivel municipal en las distintas áreas. Hay una urna en el hospital, otra con las distintas delegaciones de San Pedro y la otra urna móvil que va a los sectores más alejados" informó Gustavo Gauna, Secretario General del gremio.
"Se trata de elegir delegados de los distintos sectores, en donde tenemos más afiliados. Se han ido presentando y ahora se determinará quiénes son los elegidos" explicó el dirigente.