Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Aprehendido con un cuchillo entre sus prendas de vestir

 
Personal policial aprehendió ayer a un joven de 18 años, quien llevaba entre su ropa un cuchillo de 19 centímetros de largo.
De acuerdo a la información de la policía, el joven iba por Liniers al 2100.
Tras identificación y cacheo, se advirtió que poseía el arma blanca, la cual fue incautada, por infracción al artículo 43 de la ley 8031.
Se dio intervención al Juzgado de Paz de San Pedro, quien lo notificó de la causa y posteriormente obtuvo su libertad.