Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

APEBA analizó, en San Pedro, las tarifas y la regulación eléctrica

Tuvo lugar este jueves 19 de diciembre en COOPSER, la última reunión del año de APEBA, la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires. 
Representantes de diferentes cooperativas de la provincia, llegaron a San Pedro para sesionar, con un orden del día que incluyó temas de funcionamiento interno y un análisis general de la situación del sector, que se encuentra atravesado por las variables económicas de los últimos días y las decisiones gubernamentales que tienen un efecto directo en aspectos centrales como el de las tarifas. 

Las entidades asociadas a APEBA brindan el servicio eléctrico a unos 440.000 usuarios en toda la Provincia de Buenos Aires.  COOPSER integra la Comisión Directiva que preside Oreste Binetti de la Cooperativa de Luján quien estuvo en nuestra ciudad junto a representantes de Pergamino, Salto, Tandil, Olavarría, Moreno, Colón, Azul, Chacabuco, Tres Arroyos y Zárate entre otras ciudades, con la participación de Iván Groppo y Manuel Montesino en representación del Consejo de Administración local.

La situación tarifaria y regulatoria, nuevas resoluciones del OCEBA y el ENRE e iniciativas de compras conjuntas formaron parte del debate. La Federación está a la espera de la definición de todas las autoridades provinciales que intervienen en los temas eléctricos, para concretar en los primeros días del año próximo una reunión que permita establecer un canal de diálogo para el futuro.