Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Análisis y consultas gratuitas sobre SIDA en Hospital SADIV

En el marco del Día Mundial del SIDA - HIV (Virus Inmunodeficiencia Humana), conmemorado anualmente el 1º de diciembre, el Hospital Privado Sadiv lleva adelante hoy una campaña gratuita.

Será entre las 9 y las 14 horas. El espacio de recepción general será en Avenida Sarmiento 2795.
La campaña incluirá provisión de información, entrega de material de profilaxis y análisis gratuitos de detección a través de test rápido.
También habrá consulta médica posterior y resultados confidenciales en el momento.
Todas las actividades serán gratuitas para el público.