Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Agredió a golpes a su hermano y lo amenazó de muerte: está detenido

Un joven de 21 años fue aprehendido por la policía luego de agredir a golpes de puño a su hermano de 23 y de amenazarlo de muerte.
El hecho ocurrió anoche, a las 23, en Bozzano al 300.
Personal policial acudió al lugar alertado por el desencadenamiento de una pelea. Al llegar, advierte el conflicto familiar, por lo que traslada al agresor a la sede policial, donde permanece alojado.
En tanto, el agredido, quien no presentó lesiones, fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia.