La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Violación en un baldío: suman testimonios y pericias a la causa (Video)

Personal de Policía Científica recogió elementos de prueba en el terreno baldío ubicado en Thorne y 9 de Julio, en donde esta madrugada una mujer de 47 años fue abusada sexualmente.
La investigación a cargo de la Dra. Viviana Ramos también sumará, en las próximas horas, testimonios clave de quienes asistieron a la víctima.

Se trata de una pareja que pasaba por el lugar caminando y se encontró con la mujer, desnuda y en shock. También algunos vecinos de la zona que participaron luego de la asistencia previa a la llegada de la policía.
En la Fiscalía se esperan los primeros resultados de los estudios médicos que constatan, no solo la violación, sino también los signos de golpes en brazos y piernas.
La Fiscalía pidió esta mañana la detención del imputado del hecho, una ex pareja de la víctima.