Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un hombre de 25 años detenido por abusar de la hija de su pareja

Personal de la Sub DDI Baradero detuvo a un hombre de 25 años imputado por abuso de menores. Del procedimiento, realizado esta mañana, también participaron agentes de la Comisaría de San Pedro.
La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro en el mes de Diciembre de 2018. La víctima es la hija menor de edad de quien era, en ese momento, pareja del detenido.

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, instruyó actuaciones que se siguieron ante el Juzgado de Garantías II, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti. La declaración en cámara de Gesell, informes médicos y otros elementos recabados por parte personal abocado a la investigación, permitieron confirmar el hecho denunciado.
El detenido, nativo y residente en San Pedro, tras prestar declaración en la sede de la Fiscalía será remitido y alojado en la DDI San Nicolás. Está imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante por el hecho que fue cometido contra menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma, en los términos del art. 119, 2º párrafo, en relación con el 4º párrafo inc. 8 del Código Penal".