Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Un detenido por el robo a un merendero

Un allanamieno realizado ayer en un domicilio de la cortada 21 bis, en el barrio "2 de abril", permitió la detención de uno de los imputados por el robo en un merendero ubicado a pocos metros.
El hecho ilícito fue perpetrado a fines de septiembre. Días después, encontraron un horno pizzero y otros elementos sustraídos. Sin embargo, no se había podido detener al responsable.

Diligencias investigativas que llevaron a cabo personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI San Pedro, permitieron identificar al acusado, un hombre de 36 años con antecedentes delictivos.

Permanece alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.