Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Técnicos de COOPSER analizan cómo se originó el corte del cableado

El Consejo de Administración de COOPSER y los responsables técnicos analizarán hoy las características del corte que dejó sin energía eléctrica a distintos sectores de la ciudad.
"Inicialmente pensamos que las tiró o cortó algún camión pero cuando vimos que eran varias líneas no se terminó sabiendo bien qué fue lo que pasó" explicó el presidente de la entidad, Iván Groppo.

Además, confirmó que cualquier vehículo que hubiera tocado la línea de media tensión hubiera sufrido graves consecuencias.
"Vamos a juntarnos todos para evaluarlo. Es la zona céntrica, un tendido nuevo, que se mantiene permanentemente. Estamos hablando de los alimentadores principales" remarcó el dirigente.
COOPSER informó que la interrupción del suministro "se originó por la caída de dos fases de media tensión sobre calle Miguel Porta al 700 y alrededores,  que provocaron además el corte de varias líneas de baja tensión".
El personal de la guardia llevó adelante un trabajo complejo para restablecer el suministro junto a las reparaciones necesarias. La reconstrucción de las líneas de media y baja tensión demandó varias horas hasta lograr conectar nuevamente las manzanas afectadas.