Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sindicato Municipal pide extender la bonificación del 45%

El Sindicato de Trabajadores Municipales envió una nota al Intendente Cecilio Salazar, en la que piden que se otorgue una bonificación del 45% por función especial de emergencia.
El pedido se fundamenta en el Decreto 1078/2019, que otorga esa bonificación a un agente municipal.
El decreto mencionado señala que "se trata de una persona que se dedica a tiempo completo a su función, es miembro activo de emergencia, conduce vehículos de emergencia, grúa, que tiene habilitación para conducir embarcaciones y siempre se encuentra dispuesto para cumplir con las tareas propias de la Secretaría, así como también colaborar con otras dependencias municipales...".
De acuerdo a lo expresado por el STM, el decreto "es arbitrario, dado que no se aplica a todos los trabajadores municipales en pie de igualdad, resultando un acto discriminatorio para el resto de los trabajadores municipales, ya que de ser así dicha bonificación debería extenderse  a diversas áreas como por ejemplo el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, y el de las localidades, debido a que todos los profesionales de la salud, tanto sean enfermeras, médicos y choferes de ambulancias cumplen con su función de forma extraordinaria los 365 días del año, lo que trae aparejado que gracias a su intervención puedan salvarse vidas".
Del mismo modo, sostienen que "deben quedar comprendidos todos los choferes que pertenecen a Inspección, dado que tanto la grúa como los demás vehículos son considerados de emergencia".
En el mismo sentido, agregan que "deben gozar de este beneficio los compañeros comprendidos en obras sanitarias, ya que en su labor tan imprescindible, los 365 días del año, un servicio tan básico como la salud y otra tan importante para evitar enfermedades como las cloacas".
Por todo lo expuesto, el titular del gremio, Juan Cruz Acosta, pidió que "se brinde el mismo beneficio para todas las personas antes mencionadas".