Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Seminario de Eduardo Keudell en la Biblioteca

Este jueves, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" se realizará un seminario a cargo de Eduardo Keudell, importante escritor nacido en San Pedro.
Keudell está afincado en Brierzo España, desde 1998.

El evento será a total beneficio de la "Biblioteca Popular Rafael Obligado", sito en Mitre 460.
La actividad comenzará a las 19 horas, y la entrada tendrá un costo de 250 pesos.
Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca, de 13 a 19 hs.
Además, el sábado 23, a las 20, presentará su última novela “Nostalgia de la materia”, editada por la Universidad de León, España, en la nueva colección “ Creaciones Literarias”
La presentación tendrá comentarios de Lalo Mir y Susana Oroz.
En este caso, será con entrada libre y gratuita.