Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Seminario de Eduardo Keudell en la Biblioteca

Este jueves, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" se realizará un seminario a cargo de Eduardo Keudell, importante escritor nacido en San Pedro.
Keudell está afincado en Brierzo España, desde 1998.

El evento será a total beneficio de la "Biblioteca Popular Rafael Obligado", sito en Mitre 460.
La actividad comenzará a las 19 horas, y la entrada tendrá un costo de 250 pesos.
Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca, de 13 a 19 hs.
Además, el sábado 23, a las 20, presentará su última novela “Nostalgia de la materia”, editada por la Universidad de León, España, en la nueva colección “ Creaciones Literarias”
La presentación tendrá comentarios de Lalo Mir y Susana Oroz.
En este caso, será con entrada libre y gratuita.