Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Santa Lucía de fiesta por la edición 25 de la Semana de la Juventud (Video)

Santa Lucía vive, desde este domingo, la edición 25 de la Semana de la Juventud.
La principal fiesta de la localidad se inició con un lleno total en el predio del Instituto "Margarita O'Farrel de Maguirre".
Una representación sobre la base de un tema de Abel Pintos marcó el comienzo del evento, que se extenderá hasta el viernes.

El Himno Nacional fue interpretado por jóvenes de 1º año, que forman parte del grupo de Guadalupe Seregni.

Un cuadro sobre los mundiales de fútbol a través de la historia con la dirección de Cecilia Dellacasa antecedió la actuación de "Matías Sand e Sono Fu'a" con clásicos de Soda Stéreo y temas propios.
La presentación de la murga "Quitamufas", en una nueva versión que renueva el proyecto iniciado en la sexta edición, elevó la temperatura de la fiesta.

Tras una coreografía creada por Gabriela Bahía, con más de 20 jóvenes en escena, el cierre estuvo a cargo de la banda tropical Malibú.
Este lunes, además de actividades deportivas, se abrirán las muestras "Del derecho y y al revés" (en la Casa del Teatro) y "El fútbol a través de la historia" (en la Biblioteca Popular).

Un taller móvil sobre Educación Sexual Integral y la obra teatral "La última vez" formarán parte de la actividad durante el día. El cierre, si el tiempo lo permite, será con la noche de las serenatas.