Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Robaron dos motos estacionadas frente a viviendas

Foto ilustrativa
Dos motos de la misma marca fueron robadas con pocas horas de diferencia bajo la misma metodología.
En horas de la tarde del viernes, una joven dejó estacionada una Brava Nevada roja de 110 cc frente a una vivienda de Oliveira Cezar al 400. Al salir, se encontró con que la habían sustraído.

Por la noche, en Salta al 1800, robaron un rodado de la misma marca, pero color gris, que estaba detenida en la vereda.
En ambos casos, la policía inició actuaciones caratuladas como "Hurto", con intervención de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.