Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Robaron dos motos estacionadas frente a viviendas

Foto ilustrativa
Dos motos de la misma marca fueron robadas con pocas horas de diferencia bajo la misma metodología.
En horas de la tarde del viernes, una joven dejó estacionada una Brava Nevada roja de 110 cc frente a una vivienda de Oliveira Cezar al 400. Al salir, se encontró con que la habían sustraído.

Por la noche, en Salta al 1800, robaron un rodado de la misma marca, pero color gris, que estaba detenida en la vereda.
En ambos casos, la policía inició actuaciones caratuladas como "Hurto", con intervención de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.