Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Robaron dos motos estacionadas frente a viviendas

Foto ilustrativa
Dos motos de la misma marca fueron robadas con pocas horas de diferencia bajo la misma metodología.
En horas de la tarde del viernes, una joven dejó estacionada una Brava Nevada roja de 110 cc frente a una vivienda de Oliveira Cezar al 400. Al salir, se encontró con que la habían sustraído.

Por la noche, en Salta al 1800, robaron un rodado de la misma marca, pero color gris, que estaba detenida en la vereda.
En ambos casos, la policía inició actuaciones caratuladas como "Hurto", con intervención de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.