Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Rentas intensifica la fiscalización en comercios

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro informó que, a fin de regularizar la situación actual de varios contribuyentes, notificarán en los próximos días por:

*Ampliación de rubro y/o cambio de domicilio sin declarar bajo apercibimiento de disponer la clausura del local (Art. 71) y/o la aplicación de las multas (Art. 61) conforme lo dispuesto en la Ordenanza 6366.

*Cese de actividades no declaradas ante el municipio a fin de no continuar generando deuda de la tasa de inspección de Seguridad e Higiene, bajo apercibimiento de disponer la aplicación de las multas dispuesta en el Art. 61 de la Ordenanza 6366 y resolver la baja de la habilitación municipal.

*Para todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene la obligación de exhibir la Data Fiscal Municipal QR se le informa que la falta de cumplimiento a lo establecido en el decreto Nº 627/2017 podrá producir la aplicación de las sanciones establecidas en el Art. 4 de la norma, incluyendo la aplicación de multas y la clausura del local en los términos del artículo 71 de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 6366.

*Regularización en la comercialización de bebidas alcohólicas, REBA.