Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Recuperaron un jacuzzi que habían robado en moto

Personal de la Sub DDI Baradero con asiento en San Pedro llevó adelante una serie de allanamientos que se concretaron este martes en diferentes puntos de la ciudad.
Durante los procedimientos, realizados en proximidades de 35 bis y Riobamba, secuestraron un jacuzzi robado de una obra en construcción en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.

Al menos dos delincuentes, movilizados en motos (una de ellas tirando un carro) se llevaron de ese lugar diversos elementos de valor. Uno de los rodados también fue incautado en las diligencias de ayer.
Las moradoras de los domicilios allanados fueron notificadas de la formación de la causa. Hasta el momento no hubo personas detenidas.