Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Recuperaron un jacuzzi que habían robado en moto

Personal de la Sub DDI Baradero con asiento en San Pedro llevó adelante una serie de allanamientos que se concretaron este martes en diferentes puntos de la ciudad.
Durante los procedimientos, realizados en proximidades de 35 bis y Riobamba, secuestraron un jacuzzi robado de una obra en construcción en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.

Al menos dos delincuentes, movilizados en motos (una de ellas tirando un carro) se llevaron de ese lugar diversos elementos de valor. Uno de los rodados también fue incautado en las diligencias de ayer.
Las moradoras de los domicilios allanados fueron notificadas de la formación de la causa. Hasta el momento no hubo personas detenidas.