Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pidieron la excarcelación de Sebastián Dotti por el crimen de Chávez

El Dr. Mauricio Gugger, abogado de Sebastián Dotti, pidió esta tarde la excarcelación de su defendido en el marco de la causa en la que está imputado por el asesinato de Elías Chávez.
Fue después de que Dotti declarara hoy en la Fiscalía 11 ante la Dra. Viviana Ramos por más de dos horas.

El acusado ratificó que acuchilló a Chávez en legítima defensa. Gugger presentó un certificado médico en el que se deja constancia de los golpes que presentaba su defendido, e incluso la pérdida de piezas dentarias.
"Se pidió la excarcelación entendiendo que actuó en legítima defensa porque era la vida de él o la del otro" confirmó el abogado a "Noticias San Pedro".
"Tenemos una testigo que iba con él en el auto, que fue ofrecida a la Justicia. No hubo ningún tipo de pelea. Comió un asado con los amigos hasta las 3, estuvieron en Berlín, se sacaron fotos, de ahí se fue a buscar a la novia y cuando estaban en el centro sucedió esto" relató Gugger.
Durante el incidente, ocurrido en Mitre al 800, según la declaración de Dotti, Chávez lo golpeó hasta casi dejarlo desvanecido: "Cruzó el vehículo, se bajó a golpearlo, le rompió el labio, un diente y se metió adentro del auto para seguir pegándole. En ese momento advierte que tenía en el freno de mano los cubiertos con los que había comido el asado un rato antes y es lo primero que tiene a mano para defenderse".
Acerca de la decisión de irse del lugar, Gugger precisó: "Cuando la víctima va al auto porque le abre la puerta, Dotti no alcanza a bajar, y pensó que iba a agarrar una pistola. Así que fue por eso que se fue del lugar. Cuando llegó a la casa se acostó a dormir. Estaba todo ensangrentado y no quería asustar a los padres. Llamó al hermano y le mostró cómo estaba. Él se había defendido pero no sabía lo que había pasado. Bajó los cubiertos, los dejó en la casa y se fue a dormir. El hermano hizo despertar a los papás para mostrarles cómo estaba. Se cambió la ropa y se acostó de nuevo. Fue la madre escuchando la radio la que lo despertó a los gritos, enloquecida por lo que había pasado".
Dotti se fue de San Pedro en un remise con dirección a San Nicolás por recomendación de otro abogado de esa ciudad al que consultó en primera instancia. "Cuando se contactó conmigo le dije inmediatamente que tenía qeu volver, cosa que hizo para ponerse a disposición de la Justicia" concluyó el letrado sampedrino.