Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Orden del Convento para "El Viejo Astillero"

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro confirmó la elección del adjudicatario de la Orden del Convento 2019.
En esta oportunidad, el grupo encaezado por el Director Académico del Centro, Licenciado Américo Piccagli, decidió reconocer al espacio artístico y recreativo "Viejo Astillero".

La ceremonia de entrega serà el sábado 14 de diciembre, a las 20, en 9 de Julio 134.
El emprendimiento creado, ideado y gestionado por Juan José D'Estéfano fue destacado porque "la vecindad y el arte son disfrutados a cielo abierto, en convivencia plena con la ribera, patrimonio natural de nuestra historia".

Además, resaltan "su constante aporte a la cultura, por su genuino sentido comunitario y por su defensa del patrimonio natural".

Orden del Convento
Bajo la ORDEN DEL CONVENTO, desde el año 2002, el Centro de Estudios Históricos reconoce a las personas e instituciones que con su labor colaboran con el desarrollo de la comunidad sampedrina.
La distinción tiene como propósito honrar en vida a quienes contribuyen a forjar una sociedad más justa, equitativa y solidaria; y se propone con su nombre mantener vigente el conocimiento de aquel Convento Franciscano que constituyó el cimiento de nuestra ciudad.
Su actual benefactor es el Licenciado Américo Piccagli, Director Académico del Centro de Estudios Históricos.