Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Motociclista gravemente lesionado en un choque

Un automóvil y una moto chocaron este domingo en Uruguay y Arnaldo.
El Renault conducido por una mujer de 43 años colisionó con una Guerrero manejada por un joven de 23, quien iba acompañado por otro de 19.

El parte policial indica que al arribo del personal al lugar, solo quedaba la conductora del vehículo de mayor porte. Posteriormente, tomaron conocimiento de que el motociclista y su acompañante se presentaron en la guardia del Hospital.
El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Tras ser estabilizado, fue trasladado a un centro médico de mayor complejidad.
Por su parte, el acompañante tuvo cortes en el cuero cabelludo y la ceja del lado izquierdo, por lo que fue suturado en el servicio de emergencias.