Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Motociclista gravemente lesionado en un choque

Un automóvil y una moto chocaron este domingo en Uruguay y Arnaldo.
El Renault conducido por una mujer de 43 años colisionó con una Guerrero manejada por un joven de 23, quien iba acompañado por otro de 19.

El parte policial indica que al arribo del personal al lugar, solo quedaba la conductora del vehículo de mayor porte. Posteriormente, tomaron conocimiento de que el motociclista y su acompañante se presentaron en la guardia del Hospital.
El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Tras ser estabilizado, fue trasladado a un centro médico de mayor complejidad.
Por su parte, el acompañante tuvo cortes en el cuero cabelludo y la ceja del lado izquierdo, por lo que fue suturado en el servicio de emergencias.