Escalaron un muro para robar cemento de una obra y terminaron detenidos

  Un operativo policial terminó anoche en la aprehensión de dos hombres que, tras vulnerar el cerramiento de una obra en construcción mediante escalamiento, intentaban huir con materiales de construcción. El hecho fue detectado gracias a un rápido aviso al sistema de emergencias 911, que permitió interceptar a los sospechosos en plena fuga. La intervención policial se centró en el accionar delictivo de los sujetos, de 23 y 29 años, quienes habían logrado ingresar al predio tras sortear obstáculos físicos de altura. Una vez dentro, se apoderaron de varias bolsas de cemento y emprendieron la retirada, momento en el que fueron divisados por el personal de la Estación de Policía Comunal que patrullaba la zona tras el alerta recibido.

Mateada Literaria por el Dia de la Tradición

Este viernes 8 de noviembre se realiza una Mateada Literaria en el Centro Cultural Abelardo Castillo.
Con la organización conjunta de la Dirección de Cultura y el Centro de Investigaciones Educativas, el programa de actividades incluirá:
*8.30 hs – Apertura
*9 hs - Proyección de fragmentos del Martín Fierro por Fontanarrosa
*9.15 hs- Lectura y reflexión del Martín Fierro de José Hernández; El Fausto de Estanislao del Campo y Santos Vega de Rafael Obligado.
*10 hs - Actividades recreativas, alusivas al día de la tradición y recorrida por exposición de libros gauchescos y mateada.
*11 hs - Cierre. Danzas folclórica y mateada.

El programa se repite por la tarde, entre las 13.30 y las 16 hs.
En esta oportunidad el cierre estará a cargo de alumnos de la carrera de Lengua del Instituto Nº 119, quienes cantarán.