Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Lo estafaron diciendo que ganó un premio

Un hombre de 50 años fue estafado por un falso operador de una empresa telefónica.
A través de un llamado telefónico, el interlocutor dijo ser representante de la empresa Movistar.

En la comunicación, le informó que había sido beneficiario de un premio y le pidió que se dirigiera a un cajero automático.
Una vez allí, le dio instrucciones para que efectuara una transferencia de dinero desde su cuenta de ahorros a un CBU desconocido.
Al advertir que había sido engañado, formuló la denuncia en la Comisaría local.