Desarticulan redes de narcotráfico en la zona: 116 detenidos y secuestros por $500 millones en el año

El Departamento Judicial de San Nicolás informó hoy que, durante el transcurso de 2025 , se desarticularon diversas organizaciones criminales en el norte bonaerense, tras una serie de operativos que culminaron con la detención de 116 personas y el secuestro de estupefacientes valuados en más de 500 millones de pesos. Según el balance anual del Ministerio Público Fiscal, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado registró un "avance sostenido" en la región, producto de más de 50 investigaciones judiciales y la ejecución de 117 allanamientos coordinados.

La policía ya cuenta con una Torre de Monitoreo Móvil

Durante este fin de semana, la policía de San Pedro contará, por primera vez, con una Torre de Monitoreo Móvil.
Se trata de un mecanismo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, con características similares a los que se montan en el transcurso del Operativo Sol en la Costa Atlántica.
En esta primera experiencia, la garita funcionará en Lucio Mancilla y La Laguna. El objetivo es vigilar el paso de cientos de personas que participarán de las distintas actividades programadas en el marco del aniversario de "El Fortín".
De acuerdo a lo informado, la garita es blindada, cuenta con un centro de monitoreo propio y registro directo de imágenes en el Ministerio, domos infrarrojos con visión de 360º y una grúa que les permite elevarse.
En el verano, se dispondrán otras ubicaciones con la intención de brindar seguridad a sampedrinos y turistas.