Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

La policía ya cuenta con una Torre de Monitoreo Móvil

Durante este fin de semana, la policía de San Pedro contará, por primera vez, con una Torre de Monitoreo Móvil.
Se trata de un mecanismo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, con características similares a los que se montan en el transcurso del Operativo Sol en la Costa Atlántica.
En esta primera experiencia, la garita funcionará en Lucio Mancilla y La Laguna. El objetivo es vigilar el paso de cientos de personas que participarán de las distintas actividades programadas en el marco del aniversario de "El Fortín".
De acuerdo a lo informado, la garita es blindada, cuenta con un centro de monitoreo propio y registro directo de imágenes en el Ministerio, domos infrarrojos con visión de 360º y una grúa que les permite elevarse.
En el verano, se dispondrán otras ubicaciones con la intención de brindar seguridad a sampedrinos y turistas.