Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Javier Maldonado presenta su último disco en San Pedro

El notable cantautor e intérprete Javier Maldonado presenta en San Pedro "No es el tiempo que pasa", el extenso álbum de canciones y música que fue escribiendo en los últimos años.
El concierto tendrá lugar este viernes 15 en sala Cuarta Pared (Almafuerte e Independencia), a las 21hs.

Abrirá la noche Juan Tenti.
Javier Maldonado es cantautor y productor musical. Desde el año 2008 edita sus producciones discográficas, contando hasta el momento con cuatro discos solistas: “Calle España” (2008), “Musas domésticas en el Meridiano V” (Sonoamérica, 2010), “Los Pasajeros” (Sonoamérica, 2013), y “Colección privada” (2014). También editó el disco en vivo “Vivo 2007”, y el simple “Todas las ventanas de ayer” (2015).
Este quinto trabajo de estudio escrito, arreglado y producido por el artista, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
"Su flamante disco "No es el tiempo que pasa" reúne composiciones de todos estos años de gente, de bohemia y de andanzas, y vuelve a ubicarlo, quizás de manera definitiva, como uno de los compositores y cantautores actuales más exquisitos e imprescindibles" reseñó Juan Ignacio Babino para "Radar" de Página/12.