Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Homenaje en el Hospital a Natalia Duarte, víctima de femicidio (Video)

Un emotivo homenaje a Natalia Duarte, víctima de femicidio en febrero de 2018, tuvo lugar esta mañana en la guardia del Hospital.
Natalia se desempeñó como enfermera en ese lugar y en otros centros de salud del partido de San Pedro.

La actividad, organizada en conjunto por las agrupaciones feministas y de defensa de los derechos de la mujer, contó con la presencia del Director del Hospital, Javier Sualdea, y concejales municipales.

También estuvieron presentes familiares de Duarte, quienes vivieron con suma emoción el momento del descubrimiento de la placa.
En la ocasión, se dio lectura al documento conjunto elaborado con motivo de la semana de lucha contra la violencia de género.