Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Expo Educativa 2019 en el gimnasio del Estadio

Con la organización de la  Jefatura Distrital de Educación de San Pedro, se cumplió hoy la edición 2019 de la Expo Educativa.
En las últimas semanas del ciclo lectivo, los alumnos son invitados a recibir de manera didáctica y abarcativa, las posibilidades de articulación entre los diferentes niveles y modalidades con el mundo laboral y estudios superiores.


Cientos de estudiantes pasaron por el gimnasio del Estadio Municipal para recibir orientación sobre las alternativas para continuar sus estudios o determinar su especialización para el próximo año.