Campaña de recolección de residuos electrónicos: trasladaron el primer cargamento a la Cooperativa Tecnoraee

El municipio de San Pedro concretó el traslado de los primeros cargamentos de residuos eléctricos y electrónicos recolectados en el inicio de la campaña ambiental local. Los materiales fueron derivados a la planta de la Cooperativa Tecnoraee, entidad responsable del procesamiento tras el convenio de colaboración firmado con la administración comunal. La organización encargada de la recepción posee la certificación oficial del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este acuerdo, la cooperativa tendrá a su cargo las tareas de recuperación de componentes aptos para el reciclaje y la disposición final de los elementos descartados, bajo normas de seguridad ambiental.

Entregaron 23 nuevas escrituras sociales

El Intendente Cecilio Salazar encabezó en su despacho junto a miembros del gabinete, la entrega de la documentación retirada días pasados que les otorga el título de propiedad a un grupo de 23 familias.
Las escrituras fueron gestionadas a través de la Oficina de Escrituraciones que durante la presente gestión ha permitido que 1274 expedientes finalizaran con resultado positivo.

Los representantes de esta oficina que participaron también del acto adelantaron que siguen adelante muchos tramites similares para los cuáles irán surgiendo las respuestas pertinentes durante los próximos meses, una vez cumplimentados los pasos que deben darse dentro de la administración provincial.
El Intendente volvió a destacar la importancia de este servicio para las familias sampedrinas y el trabajo que realiza la oficina a cargo del Dr. Javier Silva en la que además se sigue trabajando en la implementación de procedimientos más ágiles.
Por otro lado, agregó que durante el próximo mandato seguirán apoyando todas las gestiones para que las personas logren obtener sus escrituras.