Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Embistieron a un inspector en un operativo de tránsito

Un agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro fue embestido por una moto durante un operativo realizado anoche en Güemes, entre 25 de Mayo y Belgrano.
Angel Burgos, titular del área, explicó lo sucedido a través de "Equipo de Radio":
"Estábamos realizando un control de tránsito como de costumbre. Escucho el grito y constato que una persona que estuvo demorada unos diez minutos se subió a la moto y embistió al inspector que estaba enfrente labrándole el acta. Obviamente alcanza a sacar el pie y choca la moto de la policía que estaba al lado".
El agresor, que previamente había amenazado al trabajador municipal con una llave, iba con una mujer embarazada y un niño. 
El inspector, identificado como Armando Caballero, fue derivado al Hospital con una lesión en su pierna, sin riesgo aparente.
"La moto estaba siendo retenida porque no tenía licencia ni seguro obligatorio. Estaba dentro de los carriles normales. Se estaba culminando con las actas y de un momento para otro prende la moto y hace esto" agregó el funcionario.
En las próximas horas, mantendrán una reunión con el encargado de calle de la Comisaría, para aumentar las previsiones en los operativos.

Incidentes y secuestros
Ayer, también se registró un incidente frente a la Escuela 6, cuando un motociclista tomó en contramano en el horario de salida de los alumnos.
"Un funcionario quiere actuar, había un policía de civil que se presentó para ayudar permitiendo que se trabajara como corresponde, porque opuso resistencia. El rodado fue retenido y trasladado al depósito. No tenía ni licencia ni seguro" agregó Burgos.
En otro episodio, "un chico en una moto nos pasa adelante de los móviles, empezó a levantarla haciendo "willie", provocando, y cuando para en un comercio, con la ayuda de la policía la pudimos verificar". Se trataba de un menor de 17 años, que no llevaba licencia y circulaba en un rodado sin seguro ni cédula verde.
En total, ayer fueron secuestradas 20 motos preventivamente. En todos los casos, los conductores no llevaban casco, y a algunos de los vehículos les faltaba la documentación. Además, fue retenido un Fiat 147 (ya que el conductor no pudo presentar ni licencia ni seguro) y un camión cargado con arena porque llevaba la carga descubierta.